Plan de Estudios

Guía de la Titulación

El Plan de Estudios del Grado en Administración y Dirección de Empresas se distribuye en cuatro cursos. La distribución que a continuación se presenta pretende ser una ayuda a la hora de decidir las materias a cursar cada año, ya que es el propio estudiante el que debe decidir: el total de créditos que pretende superar cada año y cómo los distribuye entre formación básica, obligatorias y optativas. La única limitación a lo anteriormente expresado es que los alumno/as que realicen su primera matrícula en primer curso de formación básica lo han de hacer por un curso completo (60 créditos).

GUIA DOCENTE DE LA TITULACIÓN (VERIFICA)

GUIAS DOCENTES DE LAS ASIGNATURAS

PRIMER CURSO

SEGUNDO CURSO

TERCER CURSO

CUARTO CURSO

Prácticas Externas

Dada la necesidad por parte de los estudiantes de la adquisición de competencias y habilidades relacionadas con el desempeño de los perfiles profesionales, el Plan de Estudios recoge la posibilidad de realizar prácticas externas en instituciones o empresas con una carga lectiva de 12 créditos. Las prácticas externas tienen carácter optativo y se realizarán durante el último curso del Grado. Para poder inscribirse en las prácticas el alumno deberá haber superado los 72 créditos ECTS de formación básica, 78 créditos ECTS de carácter obligatorio y 6 créditos de carácter optativo.

Con carácter previo al inicio del proceso de prácticas a los alumnos se les asignará un tutor académico por parte de la Facultad de Ciencias Sociales. Dicho tutor guiará al alumno en sus prácticas externas y regulará el adecuado aprovechamiento de las prácticas con la colaboración del tutor externo de la institución o empresa donde realiza las prácticas. Una vez finalizado el período de prácticas el alumno deberá presentar para el reconocimiento académico de los créditos de las prácticas una memoria de la actividad desempeñada elaborada conforme a los principios normativos de la Facultad. El reconocimiento de 12 créditos se realizará a partir de: 1) Informe del Tutor Externo; 2) Informe del Profesor Tutor; 3) Memoria de prácticas.

En el siguiente fichero encontrarás la guía docente de las prácticas externas:

RELACIÓN DE CENTROS DE PRÁCTICAS

Trabajo de Fin de Grado

El alumno/a deberá realizar de forma obligatoria un Trabajo Fin de Grado. Para poder inscribirse en el Trabajo Fin de Grado el alumno deberá haber superado los 72 créditos ECTS de formación básica, 90 créditos ECTS de carácter obligatoria. Los estudiantes deberán realizar, presentar y defender un trabajo-memoria en el que demuestren las competencias específicas asociadas al título, adquiridas a lo largo de los cuatro años de estudios. La dirección y tutorización de estos trabajos se realizará por profesorado universitario y el Centro hará cada curso una oferta de trabajos/tutores.

En el siguiente fichero encontrarás la guía docente del Trabajo Fin de Grado:

INFORMACIÓN ADICIONAL

Pueden consultar toda la información acerca de la Normativa del Trabajo Fin de Grado en la sección correspondiente de la página web oficial de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas