Salidas profesionales

En lo referente a las salidas profesionales de la titulación universitaria de Grado en Administración y Dirección de Empresas, hay que señalar el amplio abanico de posibilidades laborales que ofrece a los graduados. Por un lado, los titulados en ADE pueden crear sus propias empresas y recurrir al autoempleo; pueden trabajar en el sector privado, en la gestión y dirección de todo tipo de empresas, también en entidades financieras que tanta importancia tienen en el tejido empresarial granadino. Pueden trabajar en el sector público (tanto nacional, regional y local como en organismos internacionales); igualmente pueden dedicarse a la docencia (tanto en la enseñanza secundaria como en la universidad) y a la investigación.

El tejido productivo local tiene suficiente entidad para demandar titulados en Administración y Dirección de Empresas a la par que requiere de la creación de nuevas iniciativas que proporcionen mayor riqueza y disminuyan la tasa de desempleo.

Es evidente que el Plan de Estudios no solo debe contemplar este contexto y adoptar los mecanismos necesarios para que los futuros graduados en Administración y Dirección de Empresas mantengan esas mismas posibilidades laborales que se han mencionado, sino que debe también dotarles de las competencias y habilidades necesarias para que su integración en el mercado de trabajo sea mucho más rápida y eficaz. En este sentido, la facultad trabaja para incrementar el número de convenios de colaboración con instituciones, empresas, colegios profesionales, etc., a los efectos de ofrecer un mayor número de plazas para la realización de prácticas externas de los estudiantes.

También cabe destacar que, con el fin de mejorar la orientación académica y profesional de los estudiantes del Grado, la coordinación del título organiza cada curso unas Jornadas de Orientación Profesional y Empleabilidad.

Por último, para disponer de amplia información sobre las oportunidades de empleo que ofrece la titulación se puede consultar la Guía de Salidas Profesionales elaborada por el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas.