Movilidad

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada tiene una elevada experiencia acumulada en la gestión de la movilidad de estudiantes, tanto en lo que se refiere a la recepción de estudiantes de otras universidades, como al envío de estudiantes propios a otras instituciones con las que se tienen acuerdos de cooperación. Dicha movilidad se encuentra en la actualidad articulada en torno a cuatro ejes fundamentales:

  • Intercambios con universidades europeas, a través del programa LLP/Erasmus.
  • Intercambios con universidades no europeas, a través del Plan Propio de Movilidad de la Universidad de Granada.
  • Dobles titulaciones con universidades de otros países europeos y de Marruecos.
  • Intercambios con universidades españolas, a través del programa SICUE.

Muchos de los acuerdos existentes a nivel de grado, y en particular los que se desarrollan en el marco de la movilidad Erasmus, son extensibles a la movilidad de estudiantes de postgrado.

La Facultad cuenta con una Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) que se encarga de prestar información a los estudiantes procedentes de otras universidades, de tramitar su matriculación en la Facultad y de mantener el contacto con los responsables administrativos en los centros de origen. Una vez finalizada la estancia, se encarga de realizar los trámites encaminados al reconocimiento de los estudios cursados en la universidad de destino. Junto con las tareas administrativas, la ORI presta, de forma continua, servicios de información y asesoramiento tanto a los estudiantes extranjeros o de otras universidades españolas, como a los estudiantes de la Facultad que se encuentran desplazados.