Plan de Estudios

Guía de la Titulación

El Plan de Estudios del doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Derecho se distribuye en cinco cursos.

Curso GradoTotal
ADE y Derecho Optatividad y TFG
Primero 18+18 y 18+18 72
Segundo 24+18 y 18+18 78
Tercero 18+18 y 22+22 80
Cuarto 18+24 y 17+13678
Quinto 18+6 y 13+1415 (optativos)+ 6 (TFG)72
TOTAL 380

Guías Docentes de la asignaturas

PRIMER CURSO

Primer Cuatrimestre

Segundo Cuatrimestre

SEGUNDO CURSO

Primer Cuatrimestre

Segundo Cuatrimestre

TERCER CURSO

Primer Cuatrimestre

Segundo Cuatrimestre

CUARTO CURSO

Primer Cuatrimestre

Segundo Cuatrimestre

QUINTO CURSO

Primer Cuatrimestre

Segundo Cuatrimestre

Prácticas Externas

Las Prácticas Externas son un conjunto de actividades orientadas a un aprendizaje basado en la acción y la experiencia para permitir la adquisición e integración de destrezas y conocimientos. De acuerdo con los objetivos establecidos en los módulos, de carácter obligatorio y formación básica, los estudiantes deberán realizar las prácticas desarrollando las competencias específicas asociadas al título, adquiridas a lo largo de los cinco años de estudios. Las prácticas deben desarrollarse en instituciones y empresas que tengan convenios con la Universidad de Granada.

Las Prácticas Externas del Grado en Administración y Dirección de Empresas (12 créditos) tienen carácter optativo (y pueden ser sustituidas por 12 créditos de asignaturas optativas) y se realizarán durante el último curso del Grado. Para poder inscribirse en las prácticas el alumno deberá haber superado los 72 créditos ECTS de carácter formación básica y 90 créditos ECTS de carácter obligatorio en Administración y Dirección de Empresas.

Las prácticas del Grado en Derecho (6 créditos) son obligatorias y para cursarlas es necesario haber superado los 180 créditos del Grado en Derecho.

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas tiene los siguientes Convenios de Prácticas Curriculares:

  • DERECHO
  • ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Trabajo de Fin de Grado

El alumno/a deberá realizar de forma obligatoria un Trabajo Fin de Grado. Para poder inscribirse en el Trabajo Fin de Grado el alumno deberá haber superado los 72 créditos ECTS básicos del Grado en Administración y Dirección de Empresas y 90 créditos obligatorios del Grado en Administración y Dirección de Empresas y los 180 créditos del Grado en Derecho. Los estudiantes deberán realizar, presentar y defender un trabajo-memoria en el que demuestren las competencias específicas asociadas al título, adquiridas a lo largo de los cinco años de estudios. La dirección y tutorización de estos trabajos se realizará por profesorado universitario y cada Centro hará cada curso una oferta de trabajos/tutores.

EL ALUMNO SOLO REALIZARÁ 1 TFG: ELIGIENDO ENTRE TFG POR GADE O TFG POR DERECHO.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Pueden consultar toda la información acerca de la Normativa del Trabajo Fin de Grado en la sección correspondiente de la página web oficial de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas