Ventajas del Título en la UGR

El grado en Economía por la Universidad de Granada cuenta con un plan de estudios completo y equilibrado, a través del cual se proporcionará al alumnado una formación general en el ámbito de la Economía. Mediante el mismo, se asegurará al estudiante la adquisición de una serie de competencias específicas del ámbito económico, así como competencias genéricas imprescindibles en cualquier ámbito profesional.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, centro en que se imparte este grado, se encuentra situada en el Campus de Cartuja, uno de los cinco en que se encuentra repartida la Universidad de Granada. En éste, además de encontrar edificios de gran valor arquitectónico y artístico, como el Colegio Máximo de la Universidad y el Monasterio de La Cartuja, los estudiantes podrán disponer de un complejo de instalaciones deportivas universitarias.

La Universidad de Granada siempre ha mantenido una estrecha relación con la ciudad, recogiendo la riqueza cultural de cada una de las civilizaciones que han dejado su huella en ella. En una ciudad de tamaño medio como Granada (unos 250.000 habitantes), la Universidad de Granada, con sus más de 60.000 estudiantes imprime carácter en todos los ámbitos sociales, culturales y económicos de la ciudad. La UGR es un referente obligado dentro de la provincia de Granada, constituyendo una de las principales señas de identidad de la capital. De hecho, es frecuente, referirse a Granada como una ciudad universitaria.

Las particulares características de los cinco campus en que está repartida la Universidad y la integración de sus centros, facultades y escuelas dentro de los edificios más emblemáticos de Granada favorece más aún esta especial simbiosis que caracteriza y hace únicas tanto a la Universidad como a la ciudad. La Universidad de Granada pone a la disposición de los estudiantes una gran variedad de servicios y oportunidades.