Interés Social, Profesional y Científico

El título universitario del Grado en Economía está totalmente consolidado tanto en la universidad española como a nivel internacional. Prácticamente todas las universidades de prestigio lo ofrecen en su carta de titulaciones. El reconocimiento de la Economía como Ciencia es indiscutible entre la comunidad científica internacional, una de cuyas expresiones puede ser el reconocimiento de la comunidad académica y la consolidación de los Premios Nóbel de Economía.

En la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada se imparte el título oficial deGrado en Economía desde el curso académico 2010-2011. El profesorado de la Facultad está constituido por más de 300 profesores adscritos a 24 Departamentos universitarios que imparten docencia en la misma.

¿Cómo te ayudan los estudios de Economía entender las cuestiones sociales y de la economía?

El papel que los estudios de Economía desempeña en la sociedad actual es de crucial importancia y la convierte en disciplina de estudio de gran interés, no sólo para aquellos interesados en una carrera profesional en el mundo bancario y financiero, sino también para cualquiera que esté interesado en la comprensión de las vías por las que la actividad económica influye en el futuro de las sociedades contemporáneas.

Los estudios de Economía, ¿te ayudan a forjarte una carrera investigadora-científica?

El Grado en Economía te permitirá acceder a cursos de postgrado que posibilitarán desarrollar tus habilidades investigadoras en el ámbito de la economía.