Centro

El Grado en Economía se imparte en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada, que acoge a más de 7.400 estudiantes, más de 350 profesores y profesoras adscritos a 31 Departamentos universitarios y casi medio centenar de miembros del Personal de Administración y Servicios. La adecuación de las aulas al número de alumnos y a las actividades programadas en el desarrollo del programa formativo, va a ser mejorada en breve, ya que se encuentra en proceso la construcción de un nuevo edificio adyacente al actual de unos 7.200 m2 (el plazo de ejecución se estima en unos 2 años), destinado mayoritariamente a aulas y seminarios adecuados a los requerimientos formativos del Espacio Europeo de Educación Superior. El centro resulta totalmente accesible para personas con discapacidad. El equipamiento básico de las aulas es adecuado. Todas cuentan con una dotación mínima de medios audiovisuales (pizarra, ordenador, videoproyector, retroproyector, megafonía inalámbrica y toma de conexión a internet, con posibilidad de conectarse a través de la tecnología wifi). Además existe un conjunto de medios audiovisuales portátiles (vídeos, retroproyectores, proyectores de diapositivas, micrófonos inalámbricos, portátiles, tablet-pc) a disposición del profesorado en la conserjería del centro. A continuación, se muestra un plano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Como puede verse, está dividida en cuatro zonas designadas con las cuatro primeras letras del abecedario. Todas las zonas cuentan con dos plantas además de una planta baja, a excepción de las zonas A y B que cuentan, además, con una tercera planta.

Plano_Facultad

En la actualidad la configuración de los espacios del centro es la siguiente:

Zona A

Planta baja: Servicio de Biblioteca; Primera planta: Aula de informática de libre acceso y sala de estudio; Segunda y tercera planta: Despachos de profesores.

Zona B

Planta baja: Despachos profesores y aula de informática; Primera planta: Aulas de informática para la docencia práctica; Segunda y tercera planta: Despachos de profesores.

Zona C

Planta baja y primera planta: Aulas de docencia; aulas de informática y despachos de profesores. Segunda planta: Despachos de profesores.

Zona D y E

Aulas de docencia.

Los servicios de los que dispone la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales son los siguientes:

  • Conserjería: Proporciona información sobre la ubicación de distintas dependencias del edificio, entrega modelos de impresos para solicitudes, etc.
  • Secretaría: Proporciona una atención personalizada sobre cualquier consulta sobre los procesos administrativos propios de la Universidad de Granada y especialmente sobre los específicos de la Facultad.
  • Biblioteca: Ofrece una serie de servicios, cuya finalidad es facilitar el acceso y la difusión de todos los recursos de información que forman parte del patrimonio de la Universidad.
  • Oficina de Relaciones Internacionales: Informa a los alumnos de la posibilidad de realizar estudios en el extranjero.
  • Asociaciones de Alumnos: Actualmente en el centro se han establecido tres asociaciones estudiantiles: AIESEC, BROKERSSA Club de inversión y La asociación de Antiguos Alumnos.
  • Servicio de deportes: Todos los alumnos interesados en la actividad deportiva tienen la oportunidad de canalizar sus preferencias deportivas a través de la Facultad, tanto para deportes individuales como colectivos.
  • Salón de Grados y Aula Magna
  • Aulas de Informática: La Facultad cuenta con seis aulas de informática climatizadas, destinadas a la realización de prácticas tuteladas, correspondientes a disciplinas propias, de cualquiera de las Titulaciones que oferta el Centro. También se cuenta con un aula de Libre Acceso a disposición de todos los alumnos y una sala de co-working.
  • Punto de información al Estudiante (PIE)
  • Servicio de Fotocopiadora
  • Cafetería-Restaurante
  • Oficina bancaria Banco de Santander