La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada acoge a más de 5.500 estudiantes, más de 400 profesores y profesoras adscritos a 28 Departamentos universitarios y casi medio centenar de miembros del Personal de Administración y Servicios. La Facultad cuenta con un total de 43 aulas de docencia, 7 aulas de informática climatizadas, destinadas a la realización de prácticas tuteladas, correspondientes a disciplinas propias, de cualquiera de las Titulaciones que oferta el Centro, y 8 seminarios.
Todas las aulas cuentan con una amplia dotación de medios audiovisuales: pizarra, ordenador, videoproyector, retroproyector, megafonía inalámbrica y toma de conexión a internet, con posibilidad de conectarse a través de la tecnología wifi. Debido a la situación ocasionada por la COVID-19 se orocedió a la instalación de un sistema que permitiera realizar videoconferencias en las aulas de cara a cubrir las necesidades docentes. Este sistema consiste en la instalación de videocámaras y la conexión de las megafonías de las aulas a los ordenadores para poder impartir clase de manera telemática.
La Facultad cuenta en el Salón de Grados, en el Aula Magna y en todas sus aulas con una dotación mínima de medios audiovisuales (pizarra, ordenador, videoproyector, retroproyector, megafonía inalámbrica y toma de conexión a internet, con posibilidad de conectarse a través de la tecnología wifi). Además existe un conjunto de medios audiovisuales portátiles (vídeos, retroproyectores, proyectores de diapositivas, micrófonos inalámbricos, portátiles, tablet-pc) a disposición del profesorado en la conserjería del centro. En el aula Magna y en el Salón de Grados existe la posibilidad de utilizar un atril con pantalla táctil. El Salón de Grados del centro permite la realización de videoconferencias.
A continuación, se adjunta un plano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Como puede verse está dividida en seis zonas designadas con las letras del abecedario. Todas las zonas cuentan con dos plantas además de una planta baja, a excepción de las zonas A y B que cuentan, además, con una tercera planta.
Zona A
- Planta baja, se encuentra el servicio de Biblioteca, con una superficie superior a los 200 m2, dispone de 41 ordenadores de consulta por parte del estudiantado, y se han habilitado zonas para el trabajo en grupo el estudiantado mediante la construcción de cuatro cabinas dentro de las instalaciones de la propia biblioteca. También dispone de 219 puestos de lectura.
- Primera planta, el aula de informática de libre acceso, con 104 equipos. La sala de estudio, con una capacidad de 168 puestos de estudio.
- Segunda y tercera planta, despachos de profesorado .
Zona B
- Planta baja, despachos de profesorado y un aula de informática con 20 equipos, denominada aula EGEO.
- Primera planta, 6 aulas de informática para la docencia práctica, con una capacidad de entre 36 y 49 equipos por aula.
- Segunda y tercera planta, despachos de profesorado.
Zona C
- Planta baja, reprografía, comedor de estudiantes, comedor de personal y cafetería.
- Primera planta, despachos de profesorado.
- Segunda planta, despachos de profesorado.
Zona D
- Planta baja, 6 aulas de docencia de las cuales 5 tienen una capacidad superior a 100 personas y 1 seminario con capacidad de 30 personas.
- Primera planta, 7 aulas de docencia, de las cuales 2 tienen una capacidad superior a 150 personas.
- Segunda planta, 7 aulas de docencia, todas ellas con una capacidad superior a 110 personas.
Zona E
- Planta baja, 3 aulas de docencia, todas ellas con una capacidad superior a 80 personas.
- Primera planta, 10 aulas de docencia, de las cuales, 4 tienen una capacidad superior a 90 personas y 1 aula tiene mobiliario modulable que permite disponer los puestos del aula en función de las necesidades docentes.
- Segunda planta, 10 aulas de docencia, de las cuales, 4 tienen una capacidad superior a 90 personas y 4 aulas tienen mobiliario modulable.
Los servicios de los que dispone la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales son los siguientes:
a) Información sobre la ubicación de distintas dependencias del edificio.
b) Toma nota de todo desperfecto o anomalía que se detecte en el mobiliario o en el inmueble.
c) Repone el material fungible necesario para la docencia.
d) Cierre y apertura de puertas de aulas y demás dependencias.
e) Entrega modelos de impresos para solicitudes. .
- Recepción y tramitación de todos los escritos y documentos presentados por los interesados.
- Atención personalizada sobre cualquier consulta sobre los procesos administrativos propios de la Universidad de Granada y especialmente sobre los específicos de la Facultad.
- Asesoramiento sobre la configuración del expediente académico.
- Gestión de los expedientes académicos personales.
- Expedición de todo tipo de certificados relacionados con el expediente académico del estudiantado.