Salidas Profesionales

Con el objetivo de facilitar la incorporación de los titulados universitarios al mercado laboral, la Universidad de Granada ofrece apoyo especializado durante el proceso de búsqueda de empleo. El órgano representativo es el Centro de Promoción Empleo y Prácticas, que pertenece al Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada. Esta oficina pone en contacto a las empresas con los titulados universitarios que buscan trabajo, ofreciéndoles la oportunidad de encontrar profesionales cualificados que respondan a los perfiles demandados.

La Facultad de Educación y Humanidades de Melilla tiene previstas acciones específicas relacionadas con la inserción laboral de sus alumnos y las salidas profesionales tras obtener la graduación. Entre ellas destacamos las Visitas a los Centros de Educación Secundaria durante los meses de mayo y junio, para informar a los estudiantes de 2º de Bachillerato (potenciales alumnos) sobre las titulaciones que la Universidad de Granada oferta desde nuestra Facultad y las salidas profesionales que éstas tienen. La organización de estas charlas depende del Vicedecanato de Estudiantes, y se canalizan a través del Gabinete de Orientación Universitaria de la Facultad (GOU).

La Facultad de Educación y Humanidades ofrece cada curso unas jornadas informativas sobre las salidas profesionales posibles desde las distintas titulaciones que en ella se cursan. Son organizadas por el GOU y el Vicedacanato de Extensión Universitaria, Estudiantes, Cooperación y Relaciones Institucionales de Melilla en colaboración con el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas del Vicerrectorado de Estudiantes de la UGR.

Con el objetivo de formar a los estudiantes para su incorporación al mercado laboral y dotarles de las herramientas necesarias para la búsqueda y consecución de empleo la Facultad cuenta con un programa y una beca:

PAE

El Programa de Apoyo Educativo (PAE) se realiza mediante un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y Ciencia y la Universidad de Granada para el desarrollo del Programa de Acompañamiento Escolar, en el que participen alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en situación de desventaja educativa asociada al entorno sociocultural y jóvenes universitarios de los Campus de Ceuta y Melilla seleccionados adecuadamente para atender las características específicas del alumnado adscrito al programa. Los objetivos de este programa son los siguientes:

  1. Potenciar el aprendizaje y el rendimiento escolar de los alumnos de Primaria y Secundaria Obligatoria que entren en el PROA, mediante: la adquisición de hábitos de organización y constancia en el trabajo, el aprendizaje de técnicas de estudio, la mejora en habilidades y actitudes asociadas a la lectura.
  2. Mejorar su integración social, en el grupo y en el centro.
  3. Facilitar la transición del colegio de Educación Primaria al instituto de Educación Secundaria.