Comisión de Garantía Interna de la Calidad del Título

Comisión de Garantía de la Calidad

El órgano responsable de integrar el Sistema de Garantía Interna de la Calidad en el funcionamiento cotidiano de este Programa de posgrado es la Comisión de Garantía Interna de la Calidad del Título (CGICT) que será creada y aprobada por la Junta de Centro.

Composición La composición de la Comisión de Garantía Interna de la Calidad de la Titulación es la siguiente:

• Miembros titulares
    • Coordinador/a titulación: Dña.Esther Morales Ortiz
    • Un miembro del equipo de gobierno de la Facultad/Escuela al que está adscrita la titulación: D. Pedro Ignacio Lizaur Girón (Decano)
    • Un miembro del PAS vinculado con la gestión administrativa de la titulación: Dña. Pino Pérez Martín
    • Un alumno/a de la titulación: Dña. Carmen Navarro Mateos
    • Un mínimo de dos profesores de la titulación: D. Jesús López Bedoya y D. Mercedes Vernetta Santana
  • Miembros suplentes:
    • Un profesor/a de la Titulación: D. Pedro Lizáur Girón
    • Un alumno/a de la titulación

Objetivos y Funciones

• Propiciar la mejora continua y sistemática del Plan de Estudios.
  • Asegurar el desarrollo de los Sistemas de Garantía Interna de la Calidad de la titulación.
  • Constituir un servicio de apoyo a Decanos/as, Directores/as de Departamentos y responsables de las titulaciones en la toma de decisiones de mejora de las mismas.
  • Velar para que la eficacia, eficiencia y transparencia sean los principios de gestión del título.
  • Potenciar la participación de todos los colectivos implicados en la evaluación y mejora de la calidad de la titulación.

Funciones

• Analizar la información relacionada con los procedimientos para garantizar la calidad de la titulación.
  • Proponer las estimaciones de los indicadores de seguimiento de la calidad de la titulación.
  • Propiciar y asegurar la coordinación docente
  • Proponer los criterios y estándares para la suspensión temporal o definitiva de las titulaciones y asegurar su aplicación.
  • Definir propuestas de mejora de la titulación e informar de estas acciones al Decano/a o Director/a de la Facultad y a la dirección de los Departamentos con docencia en la titulación.
  • Dinamizar y coordinar la puesta en marcha y desarrollo de las propuestas de mejora de la titulación, respaldadas institucionalmente a través de un Plan de Mejora con el Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad.
  • Realizar, cada dos años, un informe de seguimiento de la titulación tomando como referente los indicadores de calidad establecidos.
  • Contribuir a superar los procesos de evaluación (SEGUIMIENTO/ACREDITACIÓN) de la titulación establecidos por la ANECA.
  • Asegurar la confidencialidad de la información generada así como la difusión de aquella que sea de interés para la comunidad universitaria y la sociedad.