Coordinador/a de semestre

La Comisión de Garantía de Calidad del Grado en Ingeniería Civil aprobó la creación de la figura de COORDINADOR/A DE SEMESTRE para su implantación a partir del curso académico 2012-2013 y realizó la propuesta a la Junta de Escuela de la ETSICCP. Dicha propuesta fue aprobada en la reunión del 23/03/2012.

El/la Coordinador/a de Semestre es un/a profesor/a responsable de las asignaturas que se imparten en un semestre en cada curso. Su tarea fundamental será la de coordinar aspectos como

  • Coordinar la docencia del profesorado que imparta docencia en el semestre en cuanto a la programación de pruebas parciales, controles, entregas y exposiciones de trabajos, etc., evitando que se solapen o se concentren en cortos períodos de tiempo.
  • Evitar solapamientos en las actividades complementarias (charlas, seminarios, jornadas, etc.) que en su caso de realicen fuera del horario de clases.
  • Consensuar y mantener un calendario conjunto en relación a los puntos anteriores (mediante Google Calendar), como instrumento de coordinación e información del profesorado y del alumnado.
  • Colaborar con la Coordinación de la Titulación para asegurar la coordinación longitudinal en caso de realizarse clases, pruebas de evaluación o actividades complementarias fuera del horario de clases y que pudieran afectar a la docencia de asignaturas de otros semestres.
  • Establecer vías de comunicación con el profesorado y el alumnado para que la docencia se desarrolle con arreglo a los compromisos de calidad asumidos por la Escuela.
  • Convocar y documentar las reuniones que sean necesarias para estos fines, ya sean presenciales, por videoconferencia o mediante correo electrónico.
  • Redactar el informe de coordinación una vez finalizado el período lectivo del semestre.

Para el curso académico 2021-2022 los/as coordinadores/as de semestre son:

Grado en Ingeniería Civil

Doble Grado en Ingeniería Civil y Administración y Dirección de Empresas

En los enlaces siguientes se pueden descargar los calendarios correspondientes a cada asignatura y grupo del Grado y del Doble Grado del primer semestre del curso 2022-2023:

El documento aprobado con las funciones básicas a desarrollar por el/la Coordinador/a de Semestre se encuentra en el siguiente archivo.

Los Informes de los/as Coordinadores/as de Semestre son revisados, discutidos y aprobados en las sesiones correspondientes a los finales de semestre de la Comisión de Garantía Interna de la Calidad del Grado en Ingeniería Civil.