Coordinador/a de semestre

La Comisión de Garantía de Calidad del Grado en Ingeniería Civil aprobó la creación de la figura del COORDINADOR DE SEMESTRE para su implantación a partir del curso académico 2012-2013 y realizó la propuesta a la Junta de Escuela de la ETSICCP. Dicha propuesta fue aprobada en la reunión del 23/03/2012.

El Coordinador de Semestre es un profesor responsable de las asignaturas que se imparten en un semestre en cada curso. Su tarea fundamental será la de coordinar aspectos como

  • Los programas de las asignaturas para evitar lagunas y solapamientos
  • Metodologías docentes, optimizando las instalaciones de la Escuela
  • Sistemas de evaluación, evitando la concentración de pruebas parciales, controles y entrega/exposición de trabajos en cortos períodos de tiempo.
  • Niveles de exigencia y carga de trabajo exigida a los alumnos: Correspondencia entre la carga de la asignatura en ECTS y la carga real de trabajo.
  • Solapamientos de la docencia con actividades complementarias (charlas, seminarios, jornadas).

Para el curso académico 2016-2017 los coordinadores de semestre son:

El documento aprobado con las funciones básicas a desarrollar se encuentra en el archivo.

Los Informes de los Coordinadores de Semestre son revisados, discutidos y aprobados en las sesiones correspondientes a los finales de semestre de la Comisión de Garantía Interna de la Calidad del Grado en Ingeniería Civil y se recogen junto a las Actas de la misma disponibles en la plataforma Ateneacalidad.