Beca colaboración

12/09/2019

Convoca: Departamento de Física Aplicada, Bioquímica y Biología Molecular I y Microbiología (Facultad de Ciencias), Universidad de Granada. Título: Estudio de la producción de ROS (especies reactivas de oxígeno) en líneas celulares de hepatoma humano mediante la aplicación de hipertermia magnética localizada, en nanopartículas magnéticas funcionalizadas y fármacos antitumorales.

•Objeto: Las tareas a desarrollar tendrá relación con las actividades que el grupo lleva a cabo, en el seno de diferentes proyectos y/o contratos de investigación, dirigidas al estudio y aplicación de hipertermia magnética en sistemas formados por nanopartículas magnéticas funcionalizadas. Especialmente se estudiará la influencia de especies reactivas de oxígeno (ROS) en la muerte de distintas líneas celulares, frente a la aplicación de campos magnéticos variables en frecuencia e intensidad, como así también frente diferentes fármacos antitumorales. Se ofrece una amplia formación no exclusivamente académica, ya que la persona que obtenga la beca tomará contacto con otros grupos y proyectos actualmente en desarrollo.