Coordinación docente horizontal y vertical

La coordinación docente (horizontal y vertical) entre el profesorado que imparte docencia en la titulación se garantiza con el desarrollo de, al menos, una sesión de coordinación antes del inicio del curso académico.

Tal y como se recoge en la Memoria de Verificación del título de Grado en Biología, las actividades formativas están coordinadas por la Comisión Docente de Biología, mediante el nombramiento de un Coordinador General para cada uno de los semestres del curso. Este Coordinador es responsable, conjuntamente con los equipos docentes de cada una de las materias/asignaturas de cada semestre, del correcto funcionamiento y organización del conjunto de las actividades formativas, en particular de las prácticas de laboratorio y de campo, las evaluaciones y otras cuestiones organizativas.

Además, cada una de las asignaturas del Grado dispone de un coordinador de asignatura (como aparece incluido en las correspondientes guías docentes), que es el responsable de planificar y convocar las distintas reuniones de coordinación del equipo docente que imparte la asignatura y recoger los acuerdos correspondientes. El coordinador es responsable, además, de la organización de las actividades prácticas de los diferentes subgrupos, la elaboración de listados de alumnos a incluir en cada subgrupo y de la resolución de los problemas de coordinación que se puedan presentar en la asignatura durante el periodo de docencia, así como de la coordinación de contenidos entre asignaturas afines pertenecientes a distintos cursos.