Estudios de Postgrado

  • ESTUDIOS DE MÁSTER MUY RELACIONADOS CON LA HISTORIA DEL ARTE Y SU ENSEÑANZA
  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN TUTELA DEL PATRIMONIO HISTÓRICO-ARTÍSTICO. EL LEGADO DE AL-ANDALUS

El Máster Universitario en Tutela del Patrimonio Histórico-Artístico. El legado de al-Ándalus evidencia la apuesta de la Universidad de Granada por ofrecer títulos de posgrado con una doble orientación, investigadora y profesional. El argumento genérico en torno al Patrimonio y la Memoria pretende un análisis integral no sólo de los objetos artísticos, abarcando desde los procesos que los originaron hasta las actuaciones y contenidos que han determinado su condición patrimonial.

Por otra parte, el interés por los estudios islámicos en la ciudad de Granada y en su Universidad, y el auge de los World y Global Studies -centrados en el entorno, las circulaciones, los intercambios y las migraciones, dentro de una perspectiva transregional o transnacional-justifican la especialización del objeto de estudio en el legado islámico en la Península Ibérica, su análisis intercultural y transferencia mundial. Todo ello a través de propuestas avanzadas en diversos marcos teóricos y metodológicos de investigación en Historia del Arte, Historia, Arqueología, Arquitectura, Estudios Semíticos, Gestión del Patrimonio, Documentación o Lenguajes Informáticos. Una oferta formativa que capacita para la investigación en el amplio espectro de la Historia del Arte y la gestión de los Bienes Culturales.

Puesto que la alta especialización y la formación investigadora resultan imprescindibles para el desempeño de ciertos puestos de intervención en el Patrimonio Histórico-Artístico, este máster responde también a un objetivo específicamente profesional: capacitar teórica, técnica y socialmente a los posgraduados para el estudio, la conservación, la difusión y la intervención en el Patrimonio, satisfaciendo así la necesidad de profesionales en dicho ámbito o la necesaria mejora de su cualificación, en el caso de los ya ocupados.

[Más información]

  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS (ESPECIALIDAD: CIENCIAS SOCIALES)

El Máster Universitario de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas atiende la demanda de los estudiantes que quieren orientarse profesionalmente hacia la docencia en niveles de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñazas de Idiomas, respondiendo a la obligatoriedad de cursar estudios de máster para ejercer la docencia en estos ámbitos, dispuesta en la Ley Orgánica de Educación 2/2006 de 24 de mayo de 2006 y en la regulación establecida para estos máster en la Orden 3858/2007 de 27 de diciembre. Responde, además, a la constante preocupación de la sociedad española por la cualificación del profesorado que atiende a una población especialmente difícil por determinantes genéticos, culturales y complejidad de la enseñanza-aprendizaje en estos niveles educativos no universitarios.

[Más información]

  • OTROS ESTUDIOS DE MÁSTER RELACIONADOS

Máster de Estudios Latinoamericanos: Cultura y Gestión

Máster de Arqueología

Máster Propio en Museología

Máster en Paisajismo, Jardinería y Espacio Público

  • OTROS TÍTULOS DE POSGRADO

Diploma de especialización en mercado, autentificación y tasación de obras de arte

  • PROGRAMAS DE DOCTORADO
  • PROGRAMA OFICIAL DE DOCTORADO DE HISTORIA Y ARTES

El Doctorado en Historia y Artes (códigos ISCED 225 y 210) contiene todas las líneas de investigación de estas materias en la Universidad de Granada, incluyendo por tanto la Historia del Arte. El objetivo principal del Programa de Doctorado es formar investigadores de alta especialización y garantizar la adecuación de la formación de doctores a la estrategia de investigación de la Universidad de Granada en su ámbito de competencia.

[ Más información ]