Plan de Estudios

Guía de la Titulación

La finalidad de estos estudios de grado es formar a profesionales capacitados para la Gestión Pública.

Estos estudios se caracterizan por la presencia de distintas perspectivas y análisis sobre la realidad económico-jurídico-administrativa-social actual. Entre las áreas de conocimiento en Gestión y Administración Pública destacan: áreas jurídicas, económicas, ciencias políticas, etc., sin olvidar la presencia de materias, como la estadística, la sociología o la informática cuya inclusión obedece a fines instrumentales, como el análisis, la interpretación, etc. de la realidad económico-social.

El Título de Grado en Gestión y Administración Pública ha adaptado su contenido y metodología, al Espacio Europeo de Educación Superior en el que nos situamos y a la necesidad que tienen los futuros egresados de recibir una formación multidisciplinar.

El presente plan de estudios incluye una sensible modificación relacionada con los actuales diplomados en Gestión y Administración Pública. Éstos podrán graduarse adquiriendo y superando las competencias y tiene el título de Grado y que no existían en la Diplomatura. Estas competencias, incluidas en diversas materias-asignaturas, se obtendrán superando las mismas.

Guía Docente

Guías Docentes de las asignaturas

Prácticas Externas

Existen 18 créditos ECTS optativos para prácticas externas. Para poder inscribirse en las prácticas externas el alumno deberá haber superado 60 créditos ECTS de carácter de formación básica y 126 créditos ECTS de carácter obligatorio. De acuerdo con los objetivos establecidos en las materias de carácter obligatorio y formación básica, los estudiantes deberán realizar, presentar y defender un trabajo-memoria en el que demuestren las competencias específicas asociadas al título, adquiridas a lo largo de los cuatro años de estudios.

Los campos de prácticas se dirigen a los siguientes ámbitos profesionales: Administraciones Públicas, gestión de recursos humanos, gestión en salud laboral y prevención de riesgos laborales, gestión medioambiental, gestión jurídico-administrativa, gestión económico-financiera, gestión de la calidad, gestión de la información, etc.

Trabajo de Fin de Grado

Para poder inscribirse en el Trabajo fin de Grado, el alumno deberá haber superado 60 créditos ECTS de carácter de formación básica y 126 créditos ECTS de carácter obligatorio. De acuerdo con los objetivos establecidos en las materias de carácter obligatorio y formación básica, los estudiantes deberán realizar, presentar y defender un trabajo-memoria en el que demuestren las competencias específicas asociadas al título, adquiridas a lo largo de los cuatro años de estudios. La dirección y autorización de estos trabajos se realizará, preferentemente, por profesorado universitario y la Facultad hará cada curso una oferta de trabajos/tutores.