Titulación

El Doble Grado en Edificación y Administración y Dirección de Empresas comienza a impartirse en la Universidad de Granada en el curso 2017-2018.

Se justifica esta propuesta de Doble Grado E+ADE, por un lado, al concurrir una clara, efectiva e inseparable interacción entre la realidad socioeconómica que constituye la actividad empresarial vinculada a la edificación, y que, al margen de coyunturas menos favorables, presenta amplias perspectivas de futuro, muy ventajosas y con indudable repercusión social, por tener incidencia directa en el mercado de trabajo. Pero además, como evidencian sus Planes de Estudios (ver Planes de GE y GADE), se constata la existencia de una alta trasversalidad y una manifiesta complementariedad, en la formación que reciben los estudiantes que, por separado, optan por buscar su futuro profesional, bien a través de los estudios del Grado en Edificación, bien del Grado en Administración y Dirección de Empresas. A un buen número de ellos, seguramente para ocupar responsabilidades de la más alta cualificación, se le exigirá un perfil que transite entre ambos ámbitos competenciales.

Consecuentemente, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación, de la Universidad de Granada, en base al reconocimiento mutuo de la complementariedad de sus actuales Planes de Estudios, proponen la instauración de un Doble Grado en Edificación y en Administración y Dirección de Empresas, que, articulando convenientemente la Ordenación Académica de ambos Centros, dará lugar, en un tiempo de cinco cursos académicos, a un profesional de alto nivel de cualificación competencial en los ámbitos económico y edificatorio. El Doble Grado E+ADE comienza a impartirse en la Universidad de Granada en el curso 2017-2018.

El contenido del Doble Grado E+ADE se determina de acuerdo con las tablas adjuntas (información académica - Plan E+ADE), según las materias y asignaturas de los respectivos Planes de Estudios vigentes de dichos Grados en la UGR, incluyendo las relaciones de reconocimiento mutuo estipuladas, sean básicas, obligatorias u optativas. La docencia se organiza en 10 semestres, estando todos ellos intercalados de materias de ambas titulaciones, respetando, en lo posible, el contenido y ritmo secuencial de sus Planes de Estudios originales, pero adaptados a los requisitos y especificidades formativas del nuevo perfil competencial. doblegrado