Salidas Profesionales

En lo referente a las salidas profesionales, hay que señalar el amplio abanico de posibilidades laborales que ofrece a los y las dobles graduados en ADE e Ingeniería Civil.

Por un lado, como titulados en Administración y Dirección de Empresas pueden crear sus propias empresas y recurrir al autoempleo, trabajar en el sector privado, en la gestión y dirección de todo tipo de empresas, también en entidades financieras y en el sector público (tanto nacional, regional y local como en organismos internacionales); igualmente pueden dedicarse a la docencia (tanto en la enseñanza secundaria como en la universidad) y la investigación. Algunos cargos profesionales que pueden ejercer: - Director/a o jefe/a de producción u operaciones en cualquier tipo de empresas (excepto industriales); - Jefe/a de asesoría y asesor - Jefe/a de administración - Director/a y jefe/a de importación y exportación - Director/a, jefe/a o técnico/a de compras y ventas - Director/a de sucursal bancaria; - Gerente; consejero/a empresarial - Profesor/a en enseñanzas medias y universidad - Investigador/a en universidades y centros de investigación

Por otro lado, los y las graduados/as en Ingeniería Civil conocen las funciones de asesoría, análisis, diseño, cálculo, proyecto, construcción, mantenimiento, conservación y explotación. Comprenden los múltiples condicionamientos de carácter técnico y legal que se plantean en la construcción de una obra pública, y son capaces de emplear métodos contrastados y tecnologías acreditadas, con la finalidad de conseguir la mayor eficacia en la construcción dentro del respeto por el medio ambiente y la protección de la seguridad y salud de los trabajadores y usuarios de la obra pública. Tienen el conocimiento, comprensión y capacidad para aplicar la legislación necesaria durante el ejercicio de la profesión de Ingeniero/a Civil. En su ámbito pueden proyectar, inspeccionar y dirigir obras. Son capaces de mantener y conservar los recursos hidráulicos y energéticos. También pueden realizar estudios de planificación territorial y de los aspectos medioambientales relacionados con las infraestructuras. Tienen capacidad para el mantenimiento, conservación y explotación de infraestructuras; para realizar estudios y diseñar captaciones de aguas superficiales o subterráneas; para aplicar técnicas de gestión empresarial y legislación laboral. Conocen la historia de la ingeniería civil y están capacitados para analizar y valorar las obras públicas en particular y la construcción en general.