Doble Grado en Ingeniería Civil (MENCIÓN TRANSPORTES Y SERVICIOS URBANOS) y Administración y Dirección de Empresas

Doble Grado en Ingeniería Civil (MENCIÓN TRANSPORTES Y SERVICIOS URBANOS) y Administración y Dirección de Empresas

PRESENTACIÓN DEL TÍTULO

La universidad española debe adaptar sus estructuras académicas hacia entornos formativos abiertos y dinámicos, de donde surjan perfiles profesionales absolutamente innovadores o aún inexistentes. En el panorama universitario actual los acuerdos de compatibilidad de estudios son una respuesta sinérgica y adaptada a estas nuevas necesidades formativas y de empleo del estudiantado.

El acuerdo de compatibilidad entre estos dos títulos de Grado es innovador, pues se trata de una oferta formativa que aún no está presente en la universidad pública española. Por un lado, este doble título habilita para ejercer la profesión de Ingeniero/a Civil en la Mención de Transportes y Servicios Urbanos (además, ofrece la posibilidad de ingreso al Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos). Por otro lado, aporta las competencias del profesional de la Administración y Dirección de Empresas, formado para desempeñar labores de dirección, gestión, asesoramiento y evaluación en las organizaciones empresariales, en las que frecuentemente se desarrolla la carrera profesional del ingeniero. A menudo, se procura la adquisición de estas competencias propias del mundo de la empresa a través de una “formación” autodidacta o ad hoc, que conlleva la existencia de lagunas. Con este acuerdo de compatibilidad entre ambos planes de estudios se aprovecha la oportunidad de potenciarse mutuamente, creando un nuevo perfil.

A través de este acuerdo se forman profesionales cualificados en el ámbito de la ingeniería civil, con solvencia científica y técnica. Al mismo tiempo, la amplia formación teórica y aplicada en materia empresarial, económica y financiera permite dotar al profesional de elevadas competencias para la administración y dirección de todo tipo de empresas, y, en particular, para desarrollar puestos de responsabilidad directiva en empresas nacionales e internacionales, dado que muchas de las grandes empresas del campo de la ingeniería son responsables de la gestión de numerosos servicios urbanos.

Puede descargar la información académica en el siguiente enlace: